Artículo realizado por: Carlos García Moreno, colaborador de fiebreFútbol.

Como podemos encontrar en la descripción de su web, The Coaching Manual, “es un recurso creado para entrenadores de fútbol que desean mejorar su comprensión del entrenamiento, encontrar sesiones prácticas reales que pueden usar y acelerar el desarrollo de sus jugadores al crear un entorno de aprendizaje de fútbol de primera clase.”

Es un servicio multiplataforma, en el que podemos encontrar, sesiones completas de entrenamiento, crear nuestros ejercicios a través de su plantilla para diseño de tareas, planificar la temporada y un software de gestión para equipos y clubes de fútbol.

Para poder entrar a los contenidos es necesario registrarse, y elegir el tipo de servicio que se quiere adquirir. Existe una versión gratuita, que nos permitirá acceder a los ejercicios, para las otras funcionalidades ya es necesario realizar el pago.

Cada usuario dispondrá de un perfil, que podrá editar. Las opciones de edición que variaran dependiendo del servicio contratado.
tcm000

Biblioteca de sesiones de entrenamiento

tcm001

Podemos acceder a ciento de sesiones de entrenamiento profesional de fútbol. Todas las sesiones han sido grabadas junto con el Southampton F.C. por lo que podemos encontrar material de una de las academias de desarrollo profesional más importantes del mundo.

Como podemos ver en las siguientes imágenes, cada una de las tareas o sesiones viene con un el vídeo real de la tarea a desarrollar, así como una explicación gráfica de la misma (imagen y vídeo), además de un texto explicativo.

Las sesiones y tareas pueden descargarse en formato .PDF o bien imprimirse. También podemos descargar de forma individual cada una de las imágenes que aparecen en las tareas o compartirlas a otros dispositivos o usuarios.

tcm002tcm003

Los ejercicios están divididos por grupos de edades y separados por categorías (calentamiento, sesiones completas, ejercicios sueltos, guías, educación del jugador, podcasts, etc.)

Resultan especialmente llamativas la sección destinada a las tareas de trabajo específico de porteros y las infografías técnico-tácticas.

tcm004tcm005

Precio, dispositivos soportados e idiomas.

The Coaching Manual, está diseñada solamente en inglés. Es compatible tanto para iOs como para Android. Y también podemos acceder a nuestro perfil desde su web.

Como hemos comentado a lo largo del artículo, la plataforma dispone de diferentes tipos de versiones, son cuatro: Basic que es gratuita, Standard 6$ al mes, Premium 9$ al mes y Enterprise que es un precio personalizado, ya que puede ir destiando a clubes, entrenadores o directores deportivos.

tcm006