Circulación en campo rival 10x7

Circulación de balón en campo rival 10×7

Seguramente observes demasiada verticalidad en tus entrenamientos, es decir, inmediatamente buscan la portería para realizar el gol. Hay tareas como la que proponemos, en las que no hay porterías, precisamente para evitar esto, las zonas donde puntúan son donde la circulación debe ir en función de las posibilidades de líneas de pase seguras tenga el equipo poseedor.

Atentos a las reglas de puntuación, deben tenerlas claras tanto poseedores como los 7 jugadores que realizan la labor defensiva.

Aprovecha los descansos o las correcciones para comprobar si tus jugadores están leyendo las situaciones a las que se presentan en cada zona, ¿cuándo cambiar de zona aunque estemos apunto de puntuar? ¿Qué producimos en los defensores cuando circulamos rápidamente hacía el lado opuesto? ¿Dónde es más fácil puntuar y cuándo?

Consejo FiebreFútbol: Atención especial a los defensores, para que respeten la inferioridad o igualdad numérica en las zonas delimitadas. El respeto a las normas de las tareas debe ser una máxima en tus entrenamientos, para ello, como formadores que somos debemos hacerles comprender para qué las hemos establecido y qué objetivos queremos conseguir.

Características

Tipo: Táctica.

Realizar en: Parte principal.

Nº jugadores: 17.

Material: Conos, petos y balones.

Dimensiones: Según categoría.

Objetivo/os:

Técnicos:

  • Ofensivos: pases (tensos y rasos), paredes, creación y ocupación de espacios, y orientación corporal.
  • Defensivos: anticipación, interceptación y posición preparatoria para el pressing.

Tácticos:

  • Fase del Juego: ataque organizado.
  • Principios Modelo de Juego: ocupación racional del espacio en campo rival.

Físicos: mejorar la resistencia aeróbica.

Volitivos: mejorar la concentración y la atención.

Socio-afectivos: mejorar la comunicación entre compañeros.

Creativo-expresivos: —

Descripción

La disposición del equipo poseedor, tal y como es habitual en tu sistema de juego. Inicio en el espacio situado en zona media donde se debe producir un 4×2, ahí intentan puntuar dando 5 pases seguidos y habiendo intervenido los 4 poseedores. A elección de los jugadores pueden circular a las zonas laterales delimitadas para intentar puntuar allí de la misma forma, en estas zonas las situaciones que se producen son de 3×2 o 3×3.

Puntuación: Atacantes, si consiguen combinar 5 pases en una de las 3 zonas delimitadas interviniendo un mínimo de 4 jugadores. Defensores, si roban deben combinar dando 5 pases independientemente de los jugadores que intervengan.

Observaciones: Cambiar a los 7 jugadores que presionan hacia los puestos específicos.

Imagen

Circulación_de_balón_en_campo_rival_10x7

Descarga el ejercicio haciendo clic en el botón que hay a continuación

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *