Razak golpeo

Velocidad específica y transferencia en jugada próxima a la realidad del juego

Hoy tenemos ante las cámaras de fiebreFútbol a un portero de auténtico lujo, de la mano de Mario Bazán, vemos como entrena el guardameta internacional ghanés.

Comenzamos nuestra sección de entrenamientos para porteros con un trabajo de velocidad específica realizado por Mario Bazán, actual coordinador de porteros de La Academia del Málaga CF, Técnico Especialista de Entrenador de Porteros por la R.F.E.F. y entrenador personal de Razak, portero que milita en la 2ª división.

2razak

Brimah Razak es el portero titular de la selección de Ghana, tiene 27 años y mide 1,91 m., es sin duda, uno de los guardametas más destacado de la 2ª división española. En su trayectoria deportiva en España, ha militado en los siguientes equipos, Poli Ejido, R.Betis, CD Tenerife, CD Guadalajara, Córdoba CF y actualmente está realizando una gran temporada en el CD Mirándes. Actualmente está disputando la Copa África 2015 con su selección.

Y ¿cómo conseguir que tu portero trabaje la velocidad específica?, a continuación tienes la tarea que nos aporta Mario Bazán, además incluye aspectos técnicos defensivos para mejorar el posicionamiento, la intervención de no recuperación y la de recuperación. En cuanto a los objetivos tácticos, prioriza en las premisas de 1vs1 según lectura de situación.

Aprovéchala y sácale rendimiento a tus entrenamientos de portero.

Características

Tipo: Portero.

Realizar en: Parte principal.

Nº jugadores: Entrenador y 3 porteros.

Material: Conos, lona y balones.

Dimensiones: Área penal.

Objetivo/os:

Técnicos:

  • Ofensivos: —
  • Defensivos: posicionamiento, técnica intervención de no recuperación (desvío, rechace reflexivo e irreflexivo) y técnica de recuperación.

Tácticos:

  • Ofensivos: —
  • Defensivos: premisas de 1vs1 según lectura de situación.

Físicos: velocidad específica : sobrereglada y gestual en espacio próximo.

Volitivos: atención y concentración en la tarea para una correcta toma de decisión y ejecución tras lectura de situación.

Socio-afectivos: —

Creativo-expresivos: —

Descripción:

Inicio con pase entre portero y entrenador de porteros (1).

El entrenador de porteros tirará con las manos a un lado, con la dificultad visual de la lona, que impide al portero ver el balón al salir (2).

El portero interviene con una acción defensiva de no recuperación, provocando una segunda situación in extremis de 1vs1 en espacio próximo (3).

Imagen

Velocidad_específica_portero

Descarga el ejercicio haciendo clic en el botón que hay a continuación

 

Descárgala y compártela en las redes sociales, seguro que les interesa a tus seguidores.

Para finalizar con la entrada queremos agradecer la predisposición de Razak y a Mario por querer compartir en nuestra web su método de entrenamiento, pronto tendremos más aportaciones suyas. Gracias a los dos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *