la-pizarra-de-simeone

La Pizarra de Simeone

El Cholo Simeone ha devuelto al Atlético de Madrid a uno de los lugares más privilegiados del fútbol nacional y europeo. Desde su llegada como entrenador el 23 de Diciembre de 2011, el club pasa por uno de sus mejores momentos a nivel deportivo. Posee actualmente unos recursos económicos que, antes de que plasmara su firma como entrenador parecía impensable. Ventas como la de Lucas Hernandez (80 millones), Antoinne Griezmann (120 millones), o la compra del jugar estrella de la presente temporada (19-20) Joao Felix por algo más de 120 millones de euros, son sin duda unos números al alcance de pocos clubes europeos.

A Simeone se le atribuye una extraordinaria capacidad de liderar a sus jugadores. Su personalidad, carácter y sentimiento rojiblanco hacen que sea posiblemente el entrenador más laureado de la historia del Atlético de Madrid. El Cholo posee grandes armas como entrenador, convirtiendo a sus jugadores en un equipo totalmente reconocible en cada partido, y muy difícil de superar.

Este libro recoge los principios tácticos del equipo de Simeone, escrito por Marcos López, socuting profesional que trabaja para varios equipos a nivel europeo, siendo una obra indispensable para quien pretenda “descifrar” el éxito futbolístico de Simeone.

la-pizarra-de-simeone