ABP

ABP – Falta Escorada 01 (Fútbol 11)

Clasi. ABP
Características

Tipo: Acción a Balón Parado (ABP).

Clasificación: Falta Escorada 01.

Realizar en: Fútbol 11.

Nº jugadores participantes: dos jugadores al saque, cinco jugadores al remate y uno pegado a banda derecha para mantener la atención del rival.

Descripción

2 jugadores al saque, 5 jugadores al remate y 1 pegado a banda derecha para mantener la atención del rival.

Los jugadores que sacan realizan pase y devolución y el que está de cara a portería ejecuta un pase a borde de área para el movimiento del jugador que está más alejado.

Para que se produzca un golpeo claro y con espacios, uno de los jugadores al remate realizará una pantalla al jugador rival y el resto harán movimientos como si fuesen a recibir el balón ante un centro.

Para evitar una pérdida y facilitar un contraataque, el golpeo deberá hacerse al primer toque y ajustándolo a zona de dificultad del portero.

Imagen

DISPOSICIÓN: 2 jugadores al saque, 5 jugadores al remate y 1 pegado a banda derecha para mantener la atención del rival.

Falta Escorada 01AEJECUCIÓN: el jugador nº 1 y 2 realizan pase y devolución para que nº1 realice un pase raso al espacio que está marcado.

 

PANTALLA: el jugador nº 5 hace pantalla al jugador rival (sin cometer falta) para facilitar la acción de desplazamiento y golpeo al jugador nº 4

Falta Escorada 01BEl resto de jugadores realizan los movimiento para crear un espacio más claro de golpeo al jugador nº 4 y engañar al rival haciéndole ver que se va a producir un centro al área buscando a uno de ellos.

 

El jugador nº 6 realiza un desplazamiento en carrera delante del portero para atraer su atención y para dificultar su visión ante el golpeo del jugador nº 4.

Falta Escorada 01CEl jugador nº 4 aprovecha la pantalla del jugador nº 5, el espacio que han dejado los jugadores nº 6, 7 y 8 y realiza un golpeo hacia una zona de dificultad para el portero.

Video


 

Falta Escoara F11 01

Descarga la acción a balón parado haciendo clic en el botón que hay a continuación

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *