CARACTERÍSTICAS:

Tipo: Técnico-táctica.

Realizar en: Calentamiento-Parte principal

Nº jugadores: 5

Material: Conos, petos, balones y porterías pequeñas

Dimensiones: 16×16 m (3×3 m)

Objetivos:

Técnicos:

  • Ofensivos: control orientado, pase
  • Defensivos: –

Tácticos:

  • Ofensivos: orientación corporal, perfiles
  • Defensivos: –

Físicos: según la normativa de carga

Volitivos: atención y concentración en los estímulos

Socio-afectivos: mejorar las relaciones entre compañeros

Creativo-expresivos: mejora de la toma de decisiones.

Descripción:

Se coloca 1 jugador dentro del cuadrado pequeño. 4 porterías situadas a 8 metros del centro del cuadrado pequeño. 4 jugadores se colocan en la distancia media entre porterías, con balón. La progresión en la tarea es la siguiente:

1 ⇒ Familiarización; Estímulo sonoro + pase: Cada jugador con balón posee un número (1,2,3,4), y el número del jugador que diga el entrenador, realizará un pase al jugador situado en el cuadrado central, que le devolverá a un contacto.

2 ⇒ Asimilación; Estímulo sonoro + giro con finalización a portería: El entrenador dirá un número (1,2,3,4) y el jugador situado en el cuadrado central recibirá balón orientando su cuerpo adecuadamente hacia cualquiera de las 2 porterías que tiene a sus espaldas y finalizará a portería.

3 ⇒ Aprendizaje; Estímulo sonoro + color: Se colocarán petos de 2 colores en las porterías pequeñas, situados en diagonal (Ej. Rosa-amarillo-rosa-amarillo). El entrenador dirá un número (1,2,3,4) y un color (rosa, amarillo) y el jugador situado en el cuadrado central recibirá el balón orientando su cuerpo adecuadamente hacia la portería del color que ha sido nombrado, situada a sus espaldas, y finalizará a portería.

Orientación corporal

Tarea realizada por: Pablo Roldán Clemente, colaborador de fiebreFútbol

Vídeo: