Análisis en fútbol y herramientas de videoanálisis

Dentro de los acuerdos desarrollados por fiebreFútbol, los días 27 y 28 de Febrero pasado impartimos un seminario en colaboración con EX5 Factory Basket, dentro de su ciclo de ponencias y seminarios online mensuales dedicados al mundo del deporte. La empresa extremeña confió en el equipo de fiebreFútbol para ofrecer una formación dedicada a entrenadores y analistas de fútbol bajo el título “Análisis en fútbol y Herramientas de VideoAnálisis”.

Pablo Roldán Clemente y Carlos García Moreno mostraron sus conocimientos y trabajo como analistas en la Segunda División «B» española; en la S.D. Tarazona y Villarrubia C.F. respectivamente.

La formación estaba dividida en tres ponencias de dos horas de duración cada una.

En la jornada del sábado se organizaron las dos primeras charlas. Pablo Roldán se centró en el “Análisis del equipo propio y análisis individual del jugador”. Mostró en su ponencia cómo se organiza el cuerpo técnico durante la semana y cuáles son las particularidades para obtener un mejor rendimiento del equipo, a través del análisis propio e individual de los  jugadores.

1

La segunda ponencia del sábado fue impartida por Carlos García, centrándose en el “Análisis del equipo rival y análisis de datos”, explicando diferentes ejemplos de trabajo desde el fútbol formativo hasta la élite, así como numerosos ejemplos de informes. Ofreciendo su punto de vista y experiencia, para lograr un trabajo de calidad a la hora de elaborar los informes de equipos rivales, sea cual sea la categoría y medios de los que disponga el analista o entrenador.

portada

En la tercera sesión, el domingo 28, de nuevo Carlos García mostró los pasos y las herramientas con las que trabaja en su labor semanal como analista: primeros pasos, configuración y ejemplo de como crear un videoinforme completo y con aspecto profesional, mediante el uso de softwares como  ERIC Sports y KlipDraw; herramientas que se ofertan dentro del programa formativo de fiebreFútbol

Si no pudiste asistir a las jornadas sobre “Análisis en fútbol y herramientas de videoanálisis”, ahora puedes inscribirte (contenido) en ellas realizando el siguiente proceso:

1.- PAGO INSCRIPCIÓN 

2.- Envía tus datos personales a info@fiebrefutbol.es. Asunto del mail: Análisis fútbol ex5