Entrenadores por el mundo (II) – Líbano – Daniel Giménez

En el segundo capítulo de entrenadores por el mundo nos desplazamos hasta Beirut capital de Líbano, donde se encuentra desde julio de 2016, Daniel Giménez Alcañiz.

En la charla que mantuvimos con el y que se puede ver en nuestro canal de YouTube, nos cuenta como fue su decisión de abandonar su trabajo como gerente de Cines Cinesa para centrarse 100% en el fútbol.

Su carrera como entrenador comienza en el equipo alevín de CE L`Hospitalet, para estar varias temporadas dirigiendo equipos de futbol base en Cataluña, infantil A de CE Júpiter, juvenil B CB Terlenka, juvenil B UE Sants, además de formar parte de la FC Barcelona Academy para sus campus nacionales y academias internacionales.

ficha consultoria-11

En julio de 2016, aparece la oportunidad de entrenar en Líbano. En la temporada 2016/2017, la primera de su andadura libanesa ejerce como entrenador de Salam Zgharta B en Tercera División y Director Deportivo de todo el fútbol base.

La temporada siguiente se convierte en entrenador del U20 de Salam Zgharta, donde estaría una sola temporada, para en la temporada 2018/2019 compaginar dos cargos diferentes. Por un lado, como entrenador y coordinador en ASA, una de las academias más importantes del país, y como analista en el conjunto Al Ahed F.C. donde conquistaría la AFC Cup, el equivalente a la Europa League.

Esta es su tercera temporada ligado al club Al Ahed F.C. ahora con un rol de segundo entrenador. En la temporada pasada conquistaron la Supercopa de Líbano y consiguieron ganar dos partidos de la fase de grupos de AFC Cup, hasta que fue suspendida por la pandemia y esta temporada, el pasado mes de mayo han conseguido clasificarse para las eliminatorias al haber sido campeones de grupo.

image_d7e75870-4ee4-4763-90f5-c234c0467b3b20210527_235510

Consulta la charla completa en nuestro canal de YouTube.

Redes Sociales:

-Twitter: @DanielGiwenez

-Instagram: @danielgiwenez

-LinkedIn: Daniel Giménez Alcañiz