Entrenadores por el mundo (IX)

En el segundo capítulo de la segunda temporada de entrenadores por el mundo, viajamos hasta Lituania para charlar con Víctor Basadre

Una lesión hizo que Víctor Basadre empezara su carrera de entrenador antes de los previsto. Ahora nos cuenta que lo considera un «golpe de suerte». Fabri González hizo que con solo 22 años supiera lo que era el fútbol profesional para un entrenador.

Desde ese momento muchas experiencias deportivas hasta conocer a Unai Emery en Lorca lo que supuso que unos años después pudiera ser su segundo entrenador en el Valencia CF y dirigir a jugadores de la talla de Villa, Silva, Marchena, Albelda, Pablo Hernández … en los mejores estadios y contra los mejores clubes de la Liga española. Y ahora triunfando en Lituania, liderando la Liga con el FK Suduva. Sin embargo, su carrera de entrenador ha estado marcada, también, por etapas en las que ha tenido que volver al fútbol amateur o formativo. No importaba porque «el fútbol es fútbol en cualquier categoría y club» y él lo lleva en vena.

Una entrevista de tono pausado porque la experiencia es un grado y las reflexiones que nos deja son de enorme valor.

Aquí te dejamos el vídeo completo de su entrevista.