Características

Tipo: Acción a Balón Parado (ABP)

Clasificación: Falta escorada 02

Realizar en: Fútbol 11

Artículo publicado por: Carlos García Moreno, colaborador de fiebreFútbol

CAGLIARI 1-2 UDINESE. TEMPORADA 2018/19. JORNADA 38. SERIE A ITALIANA

Cagliari: DEFENSA

Cagliari defiende con un jugador en barrera, uno a la corta, siete jugadores en zona dentro del área y uno en vigilancia en frontal.defensa cagliari
Como podemos observar en el vídeo, a pesar de que Udinese lleva un jugador por fuera de la barrera y deja otro cercano al sacador en la zona interior, Cagliari solo pone un jugador en la barrera, priorizando la defensa dentro del área con hasta siete jugadores. A pesar de acumular el área con numerosos jugadores para defender la falta, Udinese consigue rematar el centro con suma facilidad.

Udinese: ATAQUE

Por el contrario, el posicionamiento ofensivo de Udinese para esta falta lateral es el siguiente: Un jugador al saque, a pierna natural, uno por fuera de la barrera, otro cercano al sacador en zona interior, uno más en frontal, cinco que van al remate desde la frontal en la zona del segundo palo y uno más que cierra.

Ataque Cagliari

¿Cómo combatir a Cagliari?

Con este posicionamiento defensivo de Cagliari donde sólo defienden con un jugador en barrera, uno en corta, uno vigilancia en frontal y siete jugadores defendiendo en zona, planteamos la siguiente jugada manteniendo lo máximo posible el posicionamiento ofensivo que presenta Udinese.Combatir CagliariEl jugador que estaba por fuera de la barrera retrasa su posición inicial para poder realizar una carrera evitando el fuera de juego. El jugador que estaba cercano al saque por dentro y uno de los rematadores ahora deben hacer bloqueo; uno al jugador que estaba de vigilancia en frontal para evitar que corte el primer pase y otro al jugador de la corta para evitar que llegue al segundo pase. Además, arrastrarán y dejarán espacio libre por la zona central para buscar el envío.

El jugador que recibe el primer pase debe ser preferiblemente zurdo para estar bien perfilado y hacer un envío más preciso. Este jugador deberá valorar que pase hacer en función del jugador de la barrera, si se mueve o no. Si no se mueve el pase será como indica la imagen anterior. En caso que la barrera se mueva puede hacer un pase por detrás de éste.

Lo más correcto sería hacer un envío raso para favorecer la recepción cerca del área y que sea el jugador quien decida si buscar un golpeo directo o buscar un envío para la llegada al remate de algún compañero.