ABP

Falta lateral 02 (Fútbol 11)

Clasi. ABP
Características

Tipo: Acción a Balón Parado (ABP).

Clasificación: Falta Lateral 02.

Realizar en: Fútbol 11.

Nº jugadores participantes: un jugador al saque, seis jugadores al remate y dos jugadores situados fuera del área en posición de posibles rechaces.

Descripción

1 jugador al saque, 6 jugadores al remate y 2 jugadores situados fuera del área en posición de posibles rechaces.

El jugador que efectúa el saque realiza un centro al área buscando el primer palo, donde habrá un jugador para peinar el balón hacia atrás intentando contactar con algún compañero.

Los jugadores que se encuentran en posiciones más retrasadas con respecto al jugador del primer palo deberán realizar los movimientos buscando contactar con el balón.

La jugada estará planificada para que sean los jugadores que se encuentran en el segundo palo los que puedan finalizar la acción.

Imagen

Disposición: 1 jugador al saque, 6 jugadores al remate y 2 jugadores situados fuera del área en posición de posibles rechaces.

Falta Lateral 02AEjecución: el jugador nº 1 realiza un centro al primer palo, a la cabeza del jugador nº 2, para que este realice un pase al segundo palo buscando la entrada de uno de sus compañeros al remate.

 

Una vez que el jugador nº 2 consigue conectar con el balón y realizar el pase al segundo palo, serán los jugadores nº 5, 6 y 7 los que tendrán que estar en disposición de remate.

Falta Lateral 02BEl jugador nº 7 es el que realiza el movimiento a la espalda de su defensor buscando el pase de cabeza de su compañero nº 2.

 

El jugador nº 7 en este caso, es el que se encuentra en una posición más clara para realizar el golpeo a portería y finalizar la jugada en gol.

Falta Lateral 02C

Video

Puedes verlo también en nuestro canal Youtube – fiebreFutbol TV: Falta Lateral 02 F11

ABP Falta Lateral 02

Descarga la acción a balón parado haciendo clic en el botón que hay a continuación

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *