Diego Castello, analista de rendimiento

Diego Castello (@dieegocastello) nos acerca a la figura del analista de rendimiento. Diego desarrolla su labor en el fútbol profesional argentino y nos habla de su formación, de su trayectoria, de los profesionales que tiene como referentes o de su concepción del trabajo de analista. Conocemos lo que es un analista de rendimiento, de su día a día, de su relación, para él esencial, con el análisis táctico y de esos 45 minutos de la primera parte de un partido de fútbol que suponen un trabajo de alta concentración e intensidad en los que, además, no se puede permitir un error. Profundizamos en la importancia de las nuevas tecnologías, esenciales a día de hoy pero que también pueden convertirse en un «sufrimiento».

En los personal nos cuenta sus sueños profesionales de futuro y como un día decidió dejar el fútbol con 22 años, muchas ilusiones rotas en ese día, pero que la casualidad hizo que en el mismo campo en el que jugó su último partido debutase como profesional de un cuerpo técnico como analista unos pocos años después cumpliendo así una promesa familiar.

La oportunidad de trabajar la recibió muy pronto, algo común y a destacar del fútbol argentino; el buen trabajo y la responsabilidad le hicieron ganarse la confianza de los profesionales con los que trabajaba.

#105×68 #diegocastello #analistarendimiento #futbolargentino #futbolmaipu #entrenadorfutbol

Extracto de la entrevista: El día a día de un analista de rendimiento