Entrenadores por el mundo (XIII)

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Entrenadores por el mundo (XIII)

[/av_textblock]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Sergi Angulo Lerín es asistente técnico y analista en el Al-Shamal de la Qatar Stars League. Una Liga diferente por lo que supone el próximo Mundial de 2022: sin equipos de locales y visitantes, vivir en Doha, todo pagado por la Federación, además de contar con formación, instalaciones (creación de estadios y 32 ciudades deportivas) y recursos de primer nivel.

Sergi es un entrenador con una dilatada formación y experiencia. Una vida ya asentada en Suecia, mujer e hijo, pero la adrenalina del banquillo y del fútbol profesional le hizo subirse a este proyecto en Qatar.

Gracias a Sergi conocemos de primera mano un país como Qatar, la importancia del fútbol allí y todo lo que supone el próximo Mundial y las dudas que genera una vez concluya. Un fútbol, que como en Arabia Saudí, «afectado» por el calor y en el que sus aficionados a pesar de ver mucho fútbol en TV les cuesta desplazarse a los estadios.

Pero también nos habla de su carrera, de sus experiencias, de no decir no a casi ninguna propuesta, de trabajar mucho, de emigrar y de su relación con el fútbol base, de cómo llegar a crear dos clubes en Suecia y de cómo lo considera, por sus implicaciones, casi un deporte diferente al fútbol profesional.

Pasamos un muy buen rato charlando con Sergi y le deseamos mucha suerte en Qatar.

Aquí te dejamos el vídeo completo de su entrevista.

[/av_textblock]