Entrenadores por el mundo (XII)

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Entrenadores por el mundo (XII)

[/av_textblock]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Iván Rafael Díaz Infantes ha estado ligado al Atlético de Madrid durante 11 años ocupando diversos puestos desde entrenador y preparador físico en categorías base, responsable de metodología y preparación física a, y las más significativa, preparador físico del primer equipo junto a Simeone y el Profe Ortega, dos referentes del club y del entrenamiento en fútbol. Época de la que Iván nos habla del recuerdo de vivir el fútbol a primerísimo nivel en la época más exitosa del club.

Su trabajo hace que el Ludogorets lo fiche como apuesta personal del presidente y como pocas veces se hace con un preparador físico: independientemente del entrenador que llegue al club. Porque Iván se convierte en la base del proyecto. Dos años de trabajo intenso elevando el nivel competitivo del equipo. Trabajo afectado por el Covid y la vida familiar que le hacen volver al Atlético de Madrid a la única parcela en la que no había trabajado: primer equipo del fútbol femenino.

Tras un año en el club colchonero, Cosmin Contra le llama para su proyecto en Arabia Saudí al frente de un grande del país como es el Al Ittihad. Un país nuevo, cultura diferente, la importancia del calor/temperatura en el día a día pero la misma forma de trabajar y de pasión por el fútbol.

Carrera de éxito y todavía de largo y gran recorrido, Iván nos explica que a pesar de ello mantiene su plaza de profesor de Colegio en excedencia. Los pies en la tierra porque sabe perfectamente lo complicado que es el mundo de fútbol y lo caprichoso que a veces se muestra.

Cofundador en construyendofutbol.com e iTorneos también nos habla de estos interesantes proyectos y de cómo los compagina con su vida personal y profesional.

Aquí te dejamos el vídeo completo de su entrevista.

[/av_textblock]