Curso IA y Big Data. Director Deportivo

El presente Curso IA Y BIG DATA APLLICADO A LA DIRECCIÓN DEPORTIVA engloba las materias más actuales y necesarias para ejercer la Dirección deportiva de un club profesional, o para profesionalizarlo, de cualquier disciplina deportiva.

El desarrollo de la materia esta diseñado para su impartición a profesionales que ya se encuentren desarrollando su profesión en un club profesional o personas que quieran encaminar su vida profesional como Director Deportivo.

El alumno, por consiguiente, adquirirá unos conocimientos actuales, modernos y profundos que le servirán de base para aplicarlo en las entidades deportivas en la que desempeñe o pueda desempeñar su trabajo.

OBJETIVOS
  • Introducir una visión actual de las Direcciones Deportivas basadas en la IA y el Big Data.
  • Desarrollar conceptos de estrategia deportiva basados en el análisis de datos.
  • Comprensión de Teoría de Juegos y Toma de Deciones aplicadas a un club deportivo.
  • Aplicación de IA y Big Data en a gestión del club o entidad deportiva.
  • Iniciar y profundizar en el uso de nuevas tecnologías como la grabación y edición para un mejor desarrollo del scouting de jugadores. Software de ERICSPORTS.
  • Valoración deportiva y económica de jugadores basada en el análisis variado de datos.
  • Análisis de datos para la prevención de lesiones como mejora del rendimiento deportivo.
CONTENIDO

I.- TEORÍA DE JUEGOS

Teoría de juegos. John Nash. Modelos de Juegos. Ejemplos ejercicios teorías de juegos. Fútbol aplicado a la teoría de juegos. La teoría de juegos aplicada a la dirección de equipos y toma de decisiones.

II.- TOMA DE DECISIONES

Decisión y Toma de decisiones. Etapas. Tipos de decisiones. Tipología por niveles. Tipología por métodos. Técnicas de modelación de un proceso de toma de decisiones. Modelos en la toma de decisiones. Tipología de modelos. Ambientes de decisión. Modelos para la simplificación de la toma de decisiones. Árbol de decisión. Ejemplo utilización árbol de decisión

III.- SCOUTING DE UN JUGADOR

Introducción al Scouting: Definición de Scouting. Evolución y justificación del Scouting. Tipos de Scouting. Creación de estadísticas y gráficos explicativos. Herramientas de Scouting.

Scouting de un jugador: Perfil técnico-táctico. Perfil condicional. Perfil psicológico. El scouting de jugadores. Estudio mes/nacimiento del jugador.

Licencia de uso de 6 meses en el Software de ERICSPORTS 

IV.- SCOUTING DE DATOS. ANÁLISIS VARIADO DE DATOS

Haciendo Equipo. Productividades. Rendimiento físico y resultados deportivos. Machine learning. Patrones en las competiciones. Proyecciones

V.- PREVENCIÓN DE LESIONES

VI.- MARKETING DEPORTIVO

Análisis de situación. Objetivos de marketing en el fútbol. Estrategia de marketing. Planes de acción La comunicación en un club de fútbol. RRSS. Valoración de marca

TFC

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