XPS NETWORK

La empresa islandesa Sideline Sports desarrolla XPS Network desde 2001. La aplicación total para el trabajo de entrenadores y el desarrollo de los deportistas.

5e88626a516d8fc34eadad7b_xps_macbook_desktop_composed
El programa abarca todas las necesidades de los entrenadores para la realización de su trabajo:

  • Crea ejercicios de entrenamiento.
  • Planifica las sesiones de entrenamiento
  • Gestiona la información de tus jugadores.
  • Crea test y formularios físicos y técnico-tácticos.
  • Gestiona tus jugadas / Playbook (Pizarra).
  • Análisis de video SVA.
  • Estadísticas de ejercicios, asistencia y datos de partidos.
  • Comparte todo tu contenido directamente con tus jugadores. Cada usuario puede relacionarse y compartir contenido con otros usuarios, creando una red de información y datos sin límite.

Creación de ejercicios

Los ejercicios pueden llevar tantos párrafos de texto como necesitemos (título, descripción, variantes, material…).

De la misma forma podemos añadir 4 tipos de multimedia en los ejercicios: (imagen, vídeo, dibujo y YouTube).

Estos ejercicios pueden ser compartidos entre diferentes entrenadores. En las licencias de equipo, todos los entrenadores/as usan la misma fuente de ejercicios. Así mismo, las licencias de club permiten realizar lo mismo, pero con la totalidad de técnicos del club. De esta manera podemos tener un control metodológico total en el desarrollo de nuestros jugadores.

Documentos

En la sección de Documentos tenemos las colecciones de ejercicios de equipos y ejercicios físicos.

Organizar Ejercicios

Ordenar los ejercicios en carpetas y subcarpetas nos permite crear una secuencia metodológica de nuestro modelo de entrenamiento. Esta misma organización nos ofrecerá las estadísticas de los ejercicios utilizados en un período concreto que queramos consultar.

La Pizarra

El módulo de la Pizarra (Playbook) es la forma de crear contenido en modo de imagen o video, de diferentes situaciones de juego. Pudiendo añadir este contenido directamente al ejercicio o tarea que estamos creando.

Planificación

La planificación la realizamos desde el módulo de Calendario. Aquí se nos abre un calendario por el que podemos navegar entre meses y días.

Podemos añadir tanto sesiones individuales, de equipo y partidos; también tenemos la opción de reseñar aquellas citas no deportivas pero relacionadas con el equipo (sesiones de video, reuniones, etc.…)

Las sesiones, microciclos y mesociclos los podemos copiar y pegar en otras fechas; modificando los parámetros que nos interesen, desde la Agenda de Sesiones.

planificación

SVA – Sideline Video Analisis

Dentro del programa XPS Network no podía faltar el módulo de análisis de video. Desde este módulo podemos analizar y sacar estadísticas de nuestros partidos o de los rivales.

Como en la mayoría de programas de análisis, primero debemos introducir datos básicos de equipos y jugadores.

La parte más importante es la confección de las planillas de análisis. En un mismo análisis podemos combinar más de una planilla. También podemos modificar directamente la planilla que estamos usando, sumando o restando etiquetas del análisis.

En el análisis podemos usar el teclado o el ratón para atajos de velocidad o saltos de video. Podemos realizar el etiquetado post partido o en tiempo real (usando el ordenador o la App TAGS).

Terminado el etiquetado podemos ordenar las acciones, crear sub series, ver los cortes de video, guardarlos, enviarlos a jugadores/as, crear presentaciones, etc…

No puede faltar la opción de dibujo sobre imágenes. Podemos dibujar sobre el video par explicar situaciones de juego.

La opción de estadística la usamos una vez realizados los análisis de los partidos. El programa nos permite configurar nuestras propias estadísticas.

Realmente lo que hacemos es relacionar en dos ejes, dos conceptos de nuestros análisis; pueden ser equipo, jugadores/ as o etiquetas de nuestra planilla de análisis.

De esta manera conseguimos de una manera automática realiza un resumen rápido de nuestros datos.

Presentaciones

Realizados los análisis y estudiadas las estadísticas, queda dar el paso de mostrar la información. Para ello en XPS tenemos la herramienta de Presentaciones/Presenter.

Desde esta herramienta, que sería el equivalente a un editor de video, podemos añadir fondos de color, texto, fotos y por supuesto videos; videos que añadimos directamente desde listas de eventos, consultas o desde los propios análisis de video.

Una de las herramientas más completas en este módulo de Presentaciones es la opción de Dibujo. Con ella podemos dibujar sobre la imagen de video para dar más información o centrar la atención en alguna parte del video.

La parte final de las Presentaciones es la exportación del trabajo, podemos compartirlo directamente con nuestro grupo de trabajo o exportar a un video fuera del programa.

Idiomas y dispositivos

Las versiones multi plataforma, engloban en su aplicación de escritorio los sistemas Windows y MacOSX; mientras que las App móviles abarcan los sistemas Android e iOS.

Podemos encontrar la herramienta disponible en múltiples idiomas.

Y está disponible para fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, rugby, hockey sobre hielo, hockey patines entre otros deportes.

Conoce más  de nuestro Partner entrando en su web: https://www.sidelinesports.com/es