SCOUTING DE DATOS. CURSO EN LA UNED

La Fundación UNED ha incorporado a su programa de formación el curso de Scouting de Datos”, curso en cuyo desarrollo han participado algunos de los integrantes y colaboradores de Fiebre Fútbol y que además, también forman parte del equipo docente de dicho curso.

Nos sentimos orgullosos de poder incorporar nuestro conocimiento en esta área en un curso gestionado por la Fundación UNED.

La Fundación UNED tiene por objeto diseñar, promover y realizar todas aquellas actividades de colaboración y apoyo a las funciones de docencia e investigación que, en el marco de la legislación universitaria y de sus propios Estatutos, lleve a cabo la Universidad Nacional de Educación a Distancia en pro del desarrollo científico, cultural, social y económico; y de la investigación y de la formación profesional, tanto en la sociedad española como de aquellos países con los que mantenga actividades y relaciones de cooperación, especialmente con Iberoamérica.

El curso está dirigido a entrenadores de fútbol, preparadores físicos, directores deportivos, integrantes de los departamentos de scout, de las secretarías técnicas, periodistas deportivos, analistas tácticos, analistas de vídeo, y en general, cualquier persona relacionada con el mundo del fútbol que quiera tener una visión más profunda de la información estrictamente deportiva asociada a este deporte.

La era digital ha cambiado no solo nuestra manera de vivir, sino también nuestras opciones laborales.

El deporte en general y el fútbol en particular, se profesionaliza cada día más, lo que está dando lugar al nacimiento de nuevos perfiles laborales, asociados al mundo del fútbol. Uno de estos nuevos perfiles es el de Scouting de Datos.

Hoy en día un partido de fútbol genera una cantidad ingente de información, de datos. Datos que hacen referencia al comportamiento físico de los jugadores, al comportamiento táctico, acciones individuales, acciones colectivas, etc, etc.

Analizar esa información y transformarla en Valores de Calidad –Good Data– para las diferentes áreas deportivas de un club (Dirección Deportiva, Dirección de Cantera, Secretaría Técnica, Departamento de Scout, Staff Técnico, Staff Físico…) es fundamental para minimizar el riesgo de determinadas toma de decisiones (por ejemplo el fichaje de nuevos jugadores) o maximizar el potencial de una plantilla para alcanzar los objetivos planteados.

El alumno adquirirá las capacidades y habilidades para asumir la responsabilidad de este perfil laboral.

¿Quieres más información sobre este curso?

¡ Pincha en la imagen y descúbrelo !fundacion-uned