DIRECCIÓN DE EQUIPOS. MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

Este Curso acerca al alumno a una comprensión del equipo humano del que dispone  y su posible motivación, más allá de la preparación física y táctica del mismo.

Por ello, el alumno sabrá identificar las ventajas del equipo humano con el que trabaje o los problemas que se le planteen dando una solución acorde a dichas vicisitudes. Sabiendo implantar un sistema de liderazgo acorde al que equipo humano del que dispone o pueda disponer en un futuro.

Del mismo modo, se desarrolla la comprensión y la evolución del equipo de fútbol a lo largo de una temporada y su evolución deportiva así como el tratamiento de un plan de motivación a corta plazo en equipos en situación de crisis deportiva. Se aprenderá a identificar el talento, y los tipos de talento existentes y relacionarlos con los estilos de liderazgo

OBJETIVOS:
  • Diferenciar y analizar diferentes estilos de liderazgo aplicables a las concretas características del grumo humano con el que se trabaje.
  • El análisis y desarrollo de un plan de trabajo y motivación en el corto plazo ante una situación de crisis deportiva.
  • Aplicar y comprender los estados de ánimo del equipo de fútbol en sus diversas situaciones deportivas complementando la dirección y gestión del grupo humano.
  • Aprovechar y potenciar las aptitudes y actitudes del equipo de fútbol así como el tratamiento individual del jugador de fútbol. Educar el talento del equipo como vía para fomentar la motivación tanto intrínseca como extrínseca
  • El planteamiento de negociación y la gestión de los conflictos que en un equipo puedan surgir a lo largo de una temporada
CONTENIDO:

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO. DIRECCIÓN DE EQUIPOS

I.- MOTIVACIÓN

La misión del entrenador. Activación no es motivación. Escucha activa o empática. Beneficios de la escucha activa o empática. La influencia de la motivación. La desmotivación. La motiviación en los deportes de equipo. Desde el punto de vista del entrenador. Desde el punto de vista del jugador. Los mecanismos de la motivación.

II.- LIDERAZGO

Habilidades psicológicas del entrenador. El liderazgo. La autoridad y el poder. Áreas de competencia en el rol de líder. Influencia y liderazgo. Liderazgo y comunicación. El lenguaje no verbal. Cinco formas de toma de decisión. Liderazgo deportivo en el entrenaor. Liderazgo en función del equipo. Liderazgo en una semana. Siete días de sesión de entrenamiento. Tres días de sesión de entrenamiento. Coaching. Coaching y empowerment. Ciclo efectivo y ciclo regresivo. Establecimiento de objetivos. SMART

III.- HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL ENTRENADOR

Habilidades comunicativas del entrenador. La comunicación. Liderar desde la comunicación. El entrenador en RRSS y medios de comunicación. Comunicación educativa de entrenadores en competición.

Con la colaboración de…

BDF

Nelearning Europa es un portal formativo del Grupo BDF INSTITUTE especializado en formación relacionada con el mundo del fútbol, el entrenamiento deportivo y la gestión deportiva. Pioneros en formación online en eSports y Big Data y Análisis de Datos deportivos.