Rueda de pase con finalización

tarea

Simulamos posiciones de ataque en un sistema 1-4-3-3 y la rueda de pase tiene finalizaciones en tres porterías.

02

En la primera acción, marcada con líneas naranjas, el jugador (1), da un pase a (3), que tras bordear el cono y perfilarse correctamente deberá hacer un cambio de orientación hacia (5), que controlará el balón y hará una pequeña conducción para centrar. En la posición de remate (6), deberá librarse de un marcaje semi activo del compañero que está esperando para realizar la tarea y deberá rematar a un toque.

Seguidamente, marcado en azul, el jugador de la posición (6), tras rematar debe hacer un desmarque de apoyo a (2), del que recibirá un pase, e inmediatamente después deberá jugar a banda para (4), que controlará el balón y hará una conducción en diagonal para antes de entrar al área buscar el golpeo.

La última acción, con líneas rojas, el siguiente jugador de la posición (4), envía un pase a (3), que dispone de un solo toque para controlar el balón e inmediatamente realizar un lanzamiento a la portería lateral.

La rotación se realizará de la siguiente manera (1)-(2)-(3)-(5)-(6)-(4)-(1).

El entrenador es quién marca el ritmo de inicio pudiendo iniciar las acciones mucho más rápido para buscar una mayor concentración y precisión en sus jugadores.

La tarea tendrá dos series, siendo la siguiente desde el perfil contrario.

En el siguiente video puedes ver el diseño de la tarea, realizada con la app Bcoach