Entorno competitivo del fútbol español en competiciones europeas

En las próximas dos semanas el fútbol español se juega todo su prestigio en la vuelta de los 1/8 de final de Champions League y Europa League. Ya son varias temporadas en las que los equipos españoles en su conjunto se están viendo superados por el resto de equipos de otros países incluso en rondas tempranas.
Desde fiebreFútbol analizamos las causas que han llevado a esta situación y sus posibles soluciones. Una liga con un modelo de juego mayoritariamente defensivo y una política de fichajes basada en la transferencia de los mismos jugadores una y otra vez de uno a otro equipo tienen como consecuencia que los clubes hayan visto mermadas sus posibilidades reales de competir a gran nivel en Europa. En los próximos años la situación económica del país y de los propios clubes tampoco va ayudar  a los equipos a poder renovar sus plantillas; incluso los grandes clubes tendrán dificultades para incorporar grandes jugadores por lo costoso de las operaciones.  El uso del Big data y el análisis de datos podría revertir esta situación a la hora de incorporar jugadores que eleven el nivel competitivo del fútbol español y pueda alargar el éxito de los proyectos deportivos de los clubes de fútbol.
Consulta el trabajo realizado desde el área de consultoría fiebreFútbol sobre en análisis del entorno competitivo del futbol español en competiciones europeas realizado por Ignacio Blas y Carlos García.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.